Galvis Guzmán.- Bucaneros de La Guaira voleibol, finalmente no pudo lograr el pase a la gran final de la temporada 2015 de la Liga Venezolana masculina, luego que cayera en la serie semifinal con Vikingos de Miranda, al perder los dos últimos choques de la serie pautada a tres, en su casa, el domo del Polideportivo “José María Vargas”.
Su director técnico, Iván Nieto, luego de finalizado el partido del pasado martes, nos comentó su evaluación de la primera temporada, la primera experiencia como equipo en la LVV:
“La intención en principio fue armar un equipo competitivo. Se trabajó muy bien este año, se vio organizado a pesar de ser catalogados como un conjunto de segundo nivel. No pudimos hacer el trabajo al final, pero debo felicitar a los jugadores porque se entregaron en la cancha, nunca se rindieron. La gerencia nos apoyó, pero se debe trabajar en atraer el público para que nos apoyen en los juegos”.
“Tuvimos una baja en el aspecto táctica de juego, que manejan los levantadores. Se nos lesionó el principal de nosotros. Por otra parte, ellos tuvieron un repunte en la recepción, generando jugadas de pelotas altas neutralizando al central de nosotros. Ellos subieron su bloqueo y nosotros fallamos muchos ataques. Andy Rojas y Rodman Valera, hicieron buenas lecturas y controlaron a sus jugadores jóvenes. Ellos hicieron un buen partido, nosotros nos fajamos, pero ganó el mejor.
Necesitamos tener jugadores que podamos rotar. Tenemos que evaluar la campaña y dar los elementos que no nos permitió avanzar. Aunque estamos satisfechos porque logramos obtener nuestra primera participación en la Liga”, afirmó.
“Para el futuro, necesitamos tener levantadores de alto nivel, fortalecer ese renglón, podemos jugar con activistas de punta, pequeños pero con eficacia de 75% a 80% luego se busca elevar las tallas de esos jugadores. Buscar un puesto de mayor consagración. Los líberos que tenemos son muy buenos, al igual que los receptores, pero hay que analizarlos para luego tomar decisiones. Y recordemos que nos faltaron dos jugadores que pudieran ayudar mucho: Carlos Tejera y Jesús Chourio”./jd