El abogado y economista Pedro Pablo Fernández, director general del Ifedec, compartió a través de una video sus impresiones respecto al costo social de la crisis que vive el país.
Si no le ponemos fin a este largo ciclo de conflicto que hemos vivido por 25 años va a ser muy difícil recuperar el aparato productivo y superar la pobreza en el corto y en el mediano plazo… y como decía Jhon Maynard Keynes, “En el largo plazo todos estaremos muertos”.
Resaltó que «para poder construir ese país que queremos estamos llamados a trabajar juntos por objetivos compartidos que tienen que estar por encima de las diferencias políticas que nos han separado los últimos 25 años».
Dijo que se debe superar ese esquema de conflictos y diferencias. «Los que creemos en la democracia tenemos que entender que en los procesos democráticos, unos ganan y otros pierden, pero al final todos somos hormigas de una misma cueva y debemos construir ese país con nuestras diferencias».
«La necesidad de recuperar el aparato productivo del país nos tiene que unir, el empleo y las oportunidades, viendo el drama que están viviendo las familias venezolanas con la crisis no puede haber más nada importante para ningún venezolano sino la intención que todas esas familias superen la pobreza y resolver el problema de la educación; tenemos toda una generación completa que no se está educando».
Fernández destacó que hay que generar un ambiente de unidad nacional en razón de esos objetivos compartidos.