“Estamos al día con todos los trabajadores”
“Tienen un mes que vienen, firman y se desaparecen el resto del día. Pero como ya tengo un año trabajando con ellos, al entrar a la obra rápidamente me percato de quiénes están y quiénes se han ido y simplemente los anoto en el libro. A todos ellos se les ha cancelado el día de trabajo”, así lo aclaró la ingeniero María de Los Ángeles Quintas, encargada de la planta desalinizadora del aeropuerto.
Explicó que la arremetida de los obreros en parar la obra en apoyo a un carpintero, quien el pasado 25 de octubre no firmó la lista de asistencia y le fue descontado el días, y perdió el bono de asistencia.
Al parecer, al trabajador no le agradó la medida, por lo que decidió llamar e insultar al jefe de Recursos Humanos. “Subieron todos los carpinteros y me dijeron que en solidaridad con este compañero no iban a trabajar”.
Quintas comentó que esta obra culminará una vez que entreguen los trabajos y que solo los inspectores pueden pararla. “Hoy en día no tenemos los insumos a manos y por eso es difícil establecer una programación. Los herreros tiene un mes sin trabajar porque la cabillas no han llegado, sin embargo se les sigue pagando. Cuando se termine se le pagarán las prestaciones. Eso lo dice la contratación colectiva”./LB/jd