Hay que ganar espacio en la Asamblea Nacional. “Es inconcebible que ya estemos a mitad de un año electoral y no tengamos fecha fijada para el mismo”, así lo refiere José Barreto, secretario general de AD.
“Le decimos a los rectores del CNE que aunque sigan retrasando la fecha, no van a poder evitar la aplastante derrota que le vamos a dar al Gobierno en las elecciones parlamentarias. Esta es una oportunidad de oro y como tal debemos concebirla. Hay que seguir trabajando y robusteciendo la unidad, de cara a este nuevo escenario que permitirá direccionar el destino del país, exaltando los principios democráticos”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dar fechas tentativas, ya que hay cierta “imprudencia” en no emitir un pronunciamiento sino excusarse al decir que se encuentran a la espera de que los partidos políticos definan la escogencia de los candidatos.
Por otra parte, hizo referencia a la demostración de civismo que dio el pueblo en la calle durante la marcha efectuada en Caracas para exigirle al árbitro fijar la fecha de las elecciones y la liberación de los presos políticos.
“Seguiremos con actividades de calle, alzando la voz de la disidencia por el rescate de los principios democráticos”.AMR/ar