Estafaron a la Nación con compra de grúas que no se pueden utilizar en el puerto
El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Vargas, diputado Juan Guaidó, se dirigió a la sede de Bolipuertos para consignar un documento en el que denuncia un guiso rojo en los puertos del país, y en especial en la circunscripción que él representa. En compañía de dirigentes juveniles de Voluntad Popular y la Unidad Democrática, aseguró que Venezuela tiene una economía de puertos, donde todo es importado.
“Venimos a la sede de Bolipuertos, parte del eslabón que ha sido el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos y de convertir a Venezuela en una economía netamente de puertos. El venezolano hoy tiene disminuida su capacidad de compra, de inversión, de comer bien, incluso su capacidad de curarse. Estamos aquí, además, porque hace unos meses se invirtió casi 600 millones de dólares en unas grúas para agilizar casi 80% en la descarga de un barco, hoy esas grúas están paralizadas. ¿Qué hicieron con ese dinero? Supuestamente venían con un plan para modernizar el Puerto de La Guaira, pero solo modernizaron la forma de estafar al pueblo venezolano. En la caso de La Guaira, las grúas no pueden funcionar en simultáneo, si funcionan así se va la luz en el este de La Guaira. ¿Por qué invertir 600 millones de dólares en grúas, cuando también había que invertir en una estación eléctrica en Vargas para poder modernizar el transporte de los puertos?”.
Guaidó, explicó que esa inversión también pudo hacerse para mejorar las patrullas de los policías, dotación de equipos en hospitales y escuelas. “Se invirtieron casi 600 millones de dólares para aparatos que no se pueden usar en el estado Vargas. Ese dinero se necesita en hospitales, en cada uno de los institutos, en seguridad, en mejorar las patrullas, en mejorar los tiempos de respuesta de las unidades policiales. Simplemente estafaron a la nación en maquinarias que no se pueden utilizar. Disminuyó casi un 60% la importación en el país”.
El dirigente nacional de Voluntad Popular se comprometió a que desde la nueva Asamblea Nacional se hará una investigación por estos hechos irregulares. “Necesitaremos un puerto muy moderno, que pueda exportar los productos Hechos en Venezuela. El próximo 5 de enero de 2016 la Asamblea Nacional exigirá una investigación en la comisión de Contraloría. Esa Asamblea Nacional sí se preocupará por los problemas de los venezolanos, sí se preocupará por averiguar en qué se invirtieron esos 600 millones de dólares, por qué no se invirtió en una estación eléctrica de Vargas que permitiera verdaderamente modernizar el transporte de los puertos. Este 6-D el pueblo expresará con su voto que Venezuela quiere cambio y nadie va parar esa avalancha”./ar