Tras una investigación ejecutada por el FBI, un tribunal estadounidense ordenó decomisar la carga de cuatro buques por presuntamente estar involucrados en transferencias de cargamento barco a barco para, de manera encubierta, destinar gasolina iraní a Venezuela.
Las embarcaciones involucradas son Bella, Bering, Pandi y Luna.
«Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela», señaló el Departamento de Justicia estadounidense.
La demanda alega que esos envíos son una fuente de influencia de los Guardianes de la Revolución, razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas.
El Departamento de Justicia detalló que el Bella transporta 302.502 barriles de gasolina, el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484, reseñó El Nacional.
El miércoles se efectuó la subasta de al menos 100.000 barriles de gasolina propiedad de Wilmer Ruperti, luego de que una compañía naviera denunció que había elementos de sospecha de que el combustible sería destinado a Venezuela, a través de un entramado de trasferencias de carga barco a barco.