Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Ante la falta de reflectores en el estacionamiento del terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía, las noches se convierten en una “boca de lobo”, informan los encargados de resguardar la seguridad, quienes hacen un llamado a las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), para que dé respuesta inmediata a la situación.
Desde que se apagaron varios reflectores, hace aproximadamente más de una semana, estos trabajadores aseguran desconocer el motivo, pero creen que se deba a una falla que se generó con el cableado.
Explicaron que los reflectores de las filas E y O se dañaron, así que los delincuentes aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas. “Hemos tenido casos, durante los recorridos nocturnos, donde encontramos personas escondidas, desprendiendo alguna pieza de algún carro, y cuando nos acercamos, nos atacan”.
Hace más de un mes se conoció a través de nota de prensa sobre la instalación de algunos faros en el internacional, por lo que el personal del terminal nacional solicita el mismo beneficio, que hasta la fecha no ha sido otorgado, de acuerdo al relato de estas personas.
Como una posible solución a la problemática, estos trabajadores proponen se refuerce la seguridad con la presencia de más funcionarios de seguridad aeroportuaria y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). /ep