Lorena Correa.- “Esta semana comenzaron a llegar los cauchos y baterías a la Proveeduría Socialista, y al parecer serán entregados en los próximos días”, indica Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas).
Explica que la venta se efectuará bajo el mismo mecanismo de la pasada oportunidad, el cual se basó en abastecer a 10 miembros por organización con dos cauchos, además de la asignación de cinco baterías.
“Los directivos de cada línea deben consignar en Imvitracv la lista de los conductores con mayor prioridad, para agilizar la entrega y evitar se creen conflictos al momento de la distribución. En Vargas hay un total de 48 organizaciones del sector transporte, y cada una tiene un aproximado de 300 socios”.
Manifiesta que están creando el consejo consultivo de transporte público en la Proveeduría, que le permitirá a los directivos participar y velar por los intereses y beneficios del gremio.
“Los transportistas deben mantener la calma, ya están llegando los insumos a la Proveeduría, el Ministerio de Transporte está agilizando los trámites para abastecer con la mayor cantidad de cauchos y baterías en las próximas semanas, para de esa manera contrarrestar la crisis que está afectando a los conductores”. LC/ar