Marighzell Lucena.- Para este lunes miembros de la Federación Nacional de Transporte esperan recibir respuesta, por parte del Gobierno Nacional, a la solicitud de reconsiderar el ajuste tarifario que entró en vigencia el 1º de agosto, según Gaceta Oficial 6.221.
Durante un lapso de 15 días las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas acordarían la revisión de la tarifa, sin embargo la designación de Ricardo Molina, como nuevo titular del despacho desde el pasado 2 de agosto, paralizó la mesa de conversaciones.
Para la Federación Nacional del Transporte la revisión de las tarifas debe realizarse al menos cada tres meses, según el comportamiento de los índices inflacionarios. Para esta oportunidad, quieren fijar una tarifa mínima de 100 bolívares, en el caso de las rutas urbanas.
La escasez y altos precios de neumáticos y repuestos son parte de los argumentos expuestos por los transportistas. Aunque en Vargas cuentan con la Proveeduría Socialista, esta no ha logrado satisfacer sus necesidades.
Para este lunes los transportistas sostendrán una reunión en la cual decidirán el inicio de una serie de acciones como medida de presión para exigir al ministro Molina un pronunciamiento al respecto.
Es probable que el anuncio realizado ayer por el Ejecutivo Nacional de aumentar un 50% en el salario mínimo y todas las tablas salariales de los trabajadores públicos, genere cambios en las aspiraciones del gremio./yg