Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Esta semana trancaron la vía 5 veces para exigir transporte

Las trancas de vías por falta de transporte se están poniendo a la orden del día. Usuarios piden a gritos la activación de un plan de contingencia que solvente la problemática. El martes fue en Maiquetía, en la parada de La Caracas-La Guaira y la del Metrobús; el jueves en la mañana en Caribe, y en la noche en la Soublette.

Carmen Martínez indicó que si las autoridades no aplican soluciones, seguirán tomando acciones de calle hasta conseguir una respuesta satisfactoria. “Esta situación puede ser aún más grave, porque la desesperación de la gente es cada vez más notoria, el transporte debe ser un tema prioritario para el Gobierno regional”.

Tamaris Barreto manifestó que está cansada de realizar hasta tres trasbordos para llegar a Catia la Mar o viceversa, tiene dos niños y se le hace aún más difícil sobrellevar la falta de buses.

“A veces he tenido que optar por pagar taxis hasta en Bs.15 mil de Tanaguarena a Macuto; en caso de no tener dinero, no me queda más remedio que ir guindada en la puerta con mis dos hijos. Vemos con gran preocupación cómo se acentúa la ausencia de carros hacia todas las rutas”.

Jesús Blanco señaló que los transportistas pretenden aumentar el pasaje a Bs. 500 cuando no cumplen con la ruta y le faltan el respeto a los usuarios.

“Desde Catia la Mar salen diciendo hasta La Guaira, y si la parada del puente de El Trébol está repleta, cargan para Caracas y nos dejan botados a mitad de camino, obligándonos a tomar otro bus o a caminar. No podemos estar de acuerdo con el aumento, no vamos a permitirlo”.

María Arias denunció que tanto en Catia la Mar como en Caribe en las horas pico, especialmente en la tarde, deben recurrir al cierre de las calles para que habiliten buses y poder movilizarse.

“A esa hora es mucho más notoria la escasez, porque los pocos operativos se guardan temprano, según ellos para extender la vida útil de los carros, pero dejan a la población que movilizaron en el día varados. La falta de autoridad para meterle el pecho al tema afecta a la población. No han querido ver que tienen al frente una bomba de tiempo”.

Magaly Poleo afirmó que ya no soporta continuar esperando hasta una hora bajo el sol porque los carros pasan repletos y se niega a ir guindada en la puerta expuesta a caerse.

“Es triste ver lo que está sucediendo en nuestro estado, y aún la gente no abre los ojos, es inhumano lo que están haciendo con nuestro pueblo, no se cansan de destruirnos. Ya basta de promesas, con eso la gente no resuelve nada”./va/Foto: José Diz

Lorena Correa

oreclaverdad@gmail.com

Salir de la versión móvil