Esta obra de García Carneiro debe ser preservada por el Alcalde
Los transportistas señalaron que cuando llueve deben salir corriendo porque la canal tampoco sirve
Laura De Stefano
Sustituir todas las láminas del techo de la parada del terminal terrestre de Catia la Mar, no solo las que están deterioradas, es el clamor de los transportistas y pasajeros porque este domingo nuevamente se desprendieron unas planchas por el fuerte viento.
Los choferes señalaron que la semana pasada comenzaron con la colocación de las nuevas láminas, pero a paso de Morrocoy.
“Desde hace 9 años no se le hace mantenimiento. Imagínese el peligro que corre un usuario si una astilla de este techo acrílico lo golpea y pierda un ojo por eso”.
Las líneas perjudicadas por las condiciones del techo son Las Tunitas, Vista al Mar, Carayaca, La Esperanza y Marapa El Piache.
Por otro lado, tampoco funciona la canaleta de agua de lluvia, está roída por el salitre, además, no hay suficientes bancas ni papeleras. “Cuando llegan los pasajeros de Chichiriviche, con sus bolsos y compras del día, ocupan el único banco que está frente a la parada de Marapa El Piache, dejando a nuestros adultos mayores de pie”.
No se niegan al pasaje exonerado Los transportistas de Marapa El Piache fueron enfáticos al decir que ellos no se oponen a la exoneración del pasaje de los abuelos y estudiantes. El problema está es
que ellos permanecen 2 horas en cola hasta que termine de cargar algunos de sus compañeros y si
después de ese tiempo solo llevan pasajeros que pagan Bs 10, no les resulta rentable.
La falta de usuario ha llevado a esta línea a trabajar en dos grupos para que todos los choferes puedan llevar algo de comer a sus casas. “Tratamos de dar lo mejor, pero la población en Marapa El Piache ha disminuido. Mientras el de Las Tunitas sale a cada rato, nosotros tenemos que esperar”./jd