Doriana León.- Dolor y desesperación fueron las sensaciones que padeció este lunes Katherine Rivas. Con 39 semanas y media de embarazo y contracciones cada 30 segundos, esta madre tuvo que esperar nueve horas para que le dieran acceso a la sala de parto del hospital José María Vargas, en La Guaira.
“Esto es inhumano y humillante. Si aquí no tienes dinero para pagar una clínica, pares donde estés; pues en los hospitales tratan a los pacientes sin escrúpulos”, dijo la madre de la joven.
La joven madre residente del sector Los Corales, en Caraballeda, manifestó que llegó a las 6:30 am al centro asistencial con fuertes dolores. “Como no tienen todos los reactivos para hacer el preoperatorio, me tomaron las muestras y me mandaron a hacerlas en un laboratorio privado. Estoy desesperada ya no aguanto los dolores”, dijo a las 12:30 pm.
Cuando ya no aguantaba más y se quejaba del intenso dolor, llegó su tía con los resultados de los exámenes de coagulación. A las 3:30 pm le dieron el ingreso y a las 5:00 pm ya tenía a su bebé en brazos. Luego de nueve horas de agonía la joven pudo traer al mundo a su segundo hijo.
“Esto no es justo. Es necesario que se tomen cartas en el asunto y realmente se humanice la atención a las parturientas en los hospitales”. DLR/yg