Esperan transferencia de recursos para reactivar comedores en la USB
María Lourdes Arráez.- “Las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se comprometieron con el gremio estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, que para principios de esta semana darían cumplimiento a la transferencia de los recursos necesarios para solventar la crisis presupuestaria de los comedores”, explica el profesor Elvin Barreto, dirigente gremialista de esa casa de estudios.
Asegura que la favorable reacción del ministerio fue consecuencia de las presiones ejercidas por la comunidad universitaria, en especial de los estudiantes, seriamente afectados por el cierre de tan importante servicio, afectando a un promedio de 6.000 usuarios de las sedes de Sartenejas y Litoral, desde el pasado lunes 14 de septiembre.
“Estamos a la espera de que el ministro Fernández cumpla con lo ofrecido a los estudiantes de la USB. Que no ocurra la misma situación con los profesores, que están a la espera de que se concrete la propuesta de dialogar con los gremios, que seguimos en paro por el insatisfactorio aumento salarial que violenta el artículo 91 de la Constitución”. MLA/jd