Hasbely Bolívar
Una reparación completa de la infraestructura, impermeabilización, además de la donación de una plata eléctrica requieren con urgencia en el Hospital de Emergencias Naiguatá.
Martha Merentes, coordinadora, informó que hace pocas semanas sostuvieron un encuentro con el secretario sectorial de Salud, José Gulfo, con el fin de buscar la mejoría de los espacios.
«Acordamos que cuando les lleguen los materiales de construcción, los harán llegar para comenzar con la rehabilitación. Aparte de eso, necesitamos reparar todo el sistema del alumbrado ya que el cableado está podrido y está presentado fallas».
Indicó que solo cuentan con aire acondicionado en las áreas primordiales. En cuanto a la dotación de insumos, Merentes resaltó que trabajan con el material limitado porque desde hace varios meses no distribuyen medicinas ni material medico-quirurgico. «Nos apoyamos con el IVSS de la localidad».
Una de las patologías más recurrentes ha sido una virosis de vómito y diarrea tanto en pediátricos como en adultos. También, el dolor precordil (ECV), parásitos, asma e infección respiratoria.
Tienen activas las consultas de medicina general, control niño sano, control pre-natal y odontología. Para ellos, cuentan con 12 médicos./jd