* Requieren del Programa de Alimentación Escolar
Beatriz Rodríguez
Desde el inicio del año escolar, 22 niños inscritos para cursar el primer nivel en el anexo Bicentenario de El Libertador, ubicado frente a la plaza Los Maestros, no han podido comenzar clases por las filtraciones y la falta de iluminación.
La información fue suministrada por la profesora Mabel Brathwaite, directora del centro educativo, quien resalta que ese era un espacio abandonado. “Poco a poco lo fuimos recuperando entre los docentes y representantes, pero ahora no contamos con los recursos para continuar con los trabajos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de la Gobernación para que nos apoyen”.
Indica que el centro educativo cuenta con una cocina, pero se requiere del Programa de Alimentación Escolar y de un refrigerador. Para ello, han enviado cartas a las diferentes instituciones sin recibir repuesta.
En cuanto a los hurtos que se venían registrando en el plantel, sostiene que ya les enviaron a un vigilante, pero que nunca pudieron recuperar los equipos. “A pesar de las denuncias que interpusimos ante los cuerpos policiales, no se detuvo a ninguna personas por estos hechos que dejaron al plantel en la carraplana”.
Expresa que cuentan con una matrícula de 172 alumnos en los 3 de niveles, donde los niños son atendidos por docentes especialistas, quienes ofrecen una educación de calidad./jd