Especulación de mayoristas impide acatar regulación en carnicerías
*La diferencia entre los “precios justos” y los del matadero son de hasta el 100%
En las carnicerías y supermercados de la región aseguran que el precio de los productos sube todas las semanas. Con la baja producción en los mataderos, los mayoristas aprovechan para especular y ubicar el kilo de pollo sobre los Bs. 270, que ya no se puede vender a precio regulado, porque se trabajaría a perdida.Por más que quieran acatar la regulación, están entre la espada y la pared, porque al apegarse a la ley evitan las multas, pero sin obtener ganancias. “Lo que son el muslo y la pechuga no se pueden vender regulados. Hay que tomar en cuenta que los mayoristas venden fuera de esa tarifa, además debemos sumarle la inversión que hacemos en nómina, materiales y demás. Son precios que no van con la realidad”, explicó un carnicero de la Mansión del Caribe, quien pidió permanecer en el anonimato.
En la mayoría de las carnicerías del estado el kilo de muslo está sobre los Bs. 205 y la milanesa en Bs. 492. “La diferencia entre el precio regulado y el real es de más del doble, pero no podemos hacer nada. Acatar el precio del muslo, por ejemplo, en Bs. 53,50 es imposible”, agregó.
Asimismo, manifestó que los despachos de carnes rojas se ha normalizado, sin embargo, con los precios por las nubes. “Nos respaldamos en las facturas y seguimos esperando que el Gobierno llegue a un acuerdo con los mataderos”, agregó el carnicero. /MEM/ep