La Dirección General de Gestión Migratoria de España anunció que desde el 19 de noviembre el país europeo ya no aceptará pasaportes vencidos de venezolanos para trámites migratorios.
El organismo, adscrito a la Secretaría de Estado de Migraciones, derogó una medida emitida el 15 de marzo de 2019. Desde esa fecha, se permitió que los venezolanos hicieran trámites con pasaporte no vigentes.
España consideró que durante años los venezolanos no «pudieron renovar sus pasaportes a través de los servicios consulares de Venezuela en España». «Implicó que muchos de ellos devinieron es una estancia irregular sobrevenida», expone el documento.
Sin embargo, para las autoridades estás circunstancias han cambiado y los venezolanos ya pueden renovar sus pasaportes. En tal sentido, ahora tendrán que presentar un documento vigente para realizar los trámites.
Las autoridades explicaron que las misiones diplomáticas en España están habilitadas para emitir los pasaportes. En tal sentido, sostuvo que «la vigencia de la Instrucción de referencia debe darse por concluida».