España buscará desquitarse cuando se enfrente a Italia esta tarde (2:15) en Turín en un partido por las eliminatorias europeas para el Mundial de 2018.
Italia venció 2-0 a España en los octavos de final en la Eurocopa Francia 2016 y puso fin a los intentos de la selección española de lograr un tercer título continental consecutivo.
Desde entonces mucho ha cambiado para los dos equipos. Ambos cambiaron a sus técnicos al final de la Eurocopa.
La derrota ante Italia marcó el final de la larga y exitosa era de Vicente del Bosque como el técnico la Roja, y Julen Lopetegui tiene ahora la tarea de rejuvenecer al equipo que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa de 2012.
En la Azzurra, Gian Piero Ventura remplazó en a Antonio Conte, quien se pasó a Chelsea después de que Alemania venció a Italia en cuartos de final de la Euro.
Ambos equipos ganaron sus primeros partidos por el Grupo G, Italia por 3-1 a Israel y España por 8-0 a Liechtenstein.
En la siguiente jornada, Italia visita a Macedonia el domingo, cuando España viaja a Albania, que también ganó su primer encuentro.
Inglaterra en otras manos
Después de unas semanas difíciles, Inglaterra enfocará su atención a lo que sucede dentro de la cancha y no afuera.
El contrato del técnico Sam Allardyce fue rescindido la semana pasada, después de solo un partido y 67 días en el puesto, luego de un reporte periodístico que lo mostraba explicando cómo burlar las reglas en las transferencias de jugadores.
Gareth Southgate estará a cargo cuando Inglaterra reciba a Malta en el Estadio Wembley de Londres el sábado, y para la visita a Eslovenia tres días después.
Escocia también tiene tres puntos en el Grupo F después de ganar 5-1 en Malta. Recibirá a Lituania antes de viajar a Eslovaquia.
Portugal la tiene fácil
El campeón europeo tuvo un decepcionante inicio sin su jugador estrella Cristiano Ronaldo y perdió 2-0 ante Suiza.
Sin embargo, Portugal no debe estar muy preocupado ya que también perdió su primer partido clasificatorio en la Eurocopa 2016, y además se enfrentará a dos equipos pequeños: las Islas Feroe y Andorra.
Alemania va con calma
El técnico alemán Joachim Low dará a sus jugadores tiempo para recuperarse de las intensas semanas con sus respectivos clubes y comenzó a trabajar ayer, antes del partido del sábado contra República Checa.
El actual campeón mundial encabeza el Grupo C tras ganar 3-0 en Noruega. El martes también recibe a Irlanda del Norte.
Francia se pone a prueba
Ha sido una semana buena para una de las estrellas en ascenso de Francia. Presenel Kimpembe pasó de ser reserva del Paris Saint Germain a ser convocado para la selección nacional.
Kimpembe, visto como una de las jóvenes promesas de Francia, fue convocado para reemplazar a Eliaquim Mangala, quien está lesionado.
Francia, finalista de la Eurocopa 2016, empató ante Bielorrusia en su partido de apertura en el Grupo A. Recibirá a Bulgaria y luego se enfrentará a Holanda.