Galvis Guzmán.- El equipo femenino de espada de Venezuela partió, este martes, desde Polonia rumbo a Nanjing China, para disputar el próximo fin de semana la Copa del Mundo de la especialidad, siendo la misión principal, seguir sumando puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Lizze Asis, Dayana Martínez, Eliana Lugo, Patricia Piovezán y María Gabriela Martínez conforman el quinteto de espadistas que estarán bajo la dirección técnica de Oscar Rodríguez y Benry Martínez.
Esta segunda competencia de la temporada es sumamente importante, con las muchachas estamos mejorando el ritmo, ya que ellas vienen trabajando con los hombres, estamos mejorando la sencillez del tiempo, reforzando eso en ellas para que les de más seguridad a la hora de los combates”, puntualizó Benry Martínez, entrenador del equipo nacional femenino.
El evento a disputarse en la ciudad de Nanjing tendrá dos fases, la individual el 13 y 14 de noviembre, mientras que la Copa del Mundo por equipos será el día 15 del mismo mes.
“Las cuatro mejores de la competencia individual integrarán el equipo, es una competencia muy importante, vamos a ir a buscar el mejor de los resultados que nos acerquen más a esa clasificación”, cerró Martínez.
Venezuela ocupa en la actualidad el puesto 16 del ranking de la clasificación olímpica hacia Río 2016. /mp