*Buscan fortalecer la alianza familia plantel y comunidad
María Lourdes Arráez mlalaverdad@gmail.com En el marco del programa “Un regalo en Navidad para la comunidad”, las comunas educativas integradas por las escuelas estadales tomaron los espacios de las plazas más significativas de cada parroquia, informó la secretaria sectorial de educación, profesora Katiuska Hernández.
Indicó que con actividades pedagógicas culturales llevaron un mensaje de alegría, amor y paz para todos los vecinos, resaltando que buscan integrarse con las comunidades. “Al finalizar el evento los estudiantes, docentes y directivos van a dejar un pesebre elaborado por los niños con material de provecho”.
Recordó que las comunas educativas son un complemento socioeducativo para que los estudiantes, docentes, padres y representantes se incorporen a la construcción del aprendizaje de los niños, fortaleciendo la convivencia armónica y responsable dentro de la comunidad.
“Buscamos promover la convivencia solidaria, a fin de contrarrestar la violencia en sus diferentes expresiones, promovemos una cultura para la paz, formar para la vida y fortalecer los valores humanos, éticos y espirituales para el vivir bien”.
Grito de Navidad
En la plaza Vargas de La Guaira, la comuna “Callecitas de La Guaira” integrada por el preescolar Luisa Castillo, las escuelas La Guaira, Ambrosio Plaza y Luisa Castillo presentaron bailes, obras de teatro y canciones para dar inicio a la celebración navideña.
Los estudiantes del preescolar Luisa Castillo interpretaron un nacimiento viviente, acompañados del parrandón de la coral de la escuela Luisa Castillo, los estudiantes de la estadal La Guaira bailaron “Los Chimichimitos”, mientras que las danzas de la Luisa Castillo bailaron el “Alma llanera”, “La negrita Marisol” y “Con la mano en el moño”, cerrando con los docentes de la escuela La Guaira, quienes bailaron un “Popurrí venezolano”.
En la plaza Los Maestros las comunas Cruz Felipe Iriarte y San Sebastián que agrupan a todas las escuelas estadales de Maiquetía pusieron a la venta adornos, comida y dulces navideños, mostrando los productos hechos en las escuelas./mag/Foto: Rosmary Hernández