* Cada comparsa resaltó valores como la paz, unión y preservación del planeta
María Lourdes Arráez- Para destacar las tradiciones culturales varguenses, la ecología y la conservación ambiental, simoncitos, escuelas y liceos de la región participaron en el tradicional desfile de Carnaval, que recorrió este jueves la avenida José María España de Caraballeda.
Más de dos mil 500 niños y jóvenes se dieron cita para mostrar sus fantasías y alegorías, con trajes donde predominó el uso de materiales reciclables como papel periódico, cartón, latas, envases de plástico, tapas, cartones de huevos, entre otros.
El desfile lo abrió la academia Cerinell Fashion con una muestra de flores y árboles, seguido por el bloque de preescolares, centros de educación inicial y simoncitos, que desfilaron mostrando flores, trajes coloniales, vestidos hechos de material de reciclaje, especies marinas, San Juan, turpiales, orquídeas y tortugas marinas.
Luego le tocó el turno a las escuelas, que se inspiraron en El Guarurazo, sirenas, flores, uveros, paz, bellezas del mar, guacamayas, loros, pavos reales, negritas, araguaneyes, indígenas y hasta el chikungunya. Cerrando con los liceos, la Secretaría Sectorial de Educación y la Macuto Samba Show, quienes se lucieron con su presentación a pesar de la lluvia.
Premiarán a las tres mejores comparsas
De las instituciones educativas que participaron en el desfile, se escogieron 20 para que participen en el desfile del domingo 15 de febrero, cuando se seleccionarán las tres mejores, anunció el gobernador Jorge Luis García Carneiro. Se seleccionará a la que mejor desfiló, el mejor vestuario y la mejor representación.
“En Vargas garantizamos la paz”
El Gobernador indicó que el Carnaval comenzó como todos los años, con desfiles “donde maestros, directores y alumnos han participado de una manera extraordinaria, hay que resaltar el trabajo de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación, que combinaron esfuerzos para presentarle al pueblo un espectáculo colorido”.
“La Guaira está de gala y estamos de pie en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro. Estamos preparados y con los brazos abiertos para recibir a los visitantes. En Vargas, garantizamos la paz”, recordó que se desplegarán 2.300 efectivos de seguridad para garantizar la integridad de visitantes y lugareños./ar