A partir del 15 de febrero, más de 300 planteles educativos del estado Vargas, en el litoral central del país, se sumarán a la producción de rubros agrícolas utilizados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través de la puesta en marcha del programa “Todas las Manos a la Siembra”, política del Gobierno Bolivariano para impulsar la soberanía alimentaria mediante el cultivo en zonas urbana y periurbanas.
Tras esta meta, este martes se llevó a cabo el primer encuentro docente de formación para la promoción, conservación y protección del agua, en el auditorio del colegio Madre Emilia, en Maiquetía, donde se dieron cita educadores de 62 planteles educativos y representantes del poder popular, convocados por la Coordinación para la Defensa Integral de la Nación de la Zona Educativa de Vargas (ZEV).
Francisco Leal, coordinador estadal de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar (Cnae), informó que en la entidad comenzó la distribución de kits de agricultura, entrega de semillas, abono, compost e insecticidas orgánicos a los primeros 157 planteles de la entidad, que reciben el servicio del PAE. /ep