ME cambiará el nombre de 6.415 escuelas
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que 6.415 colegios cambiarán de nombre debido a un “proceso de descolonización”.
En una ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Diego de Losada, quien fue el fundador de Caracas. A esta UEN le cambiaron el nombre y le pusieron Judith Liendo.
La decisión ha generado reacción entre los usuarios de las redes sociales, quienes consideran que el foco debe ser en el sueldo de los docentes.
“¡Dios mío! ¿Hasta cuándo? Que le suban el sueldo a los maestros es lo que tienen que hacer en primer lugar. Ya no saben qué inventar, pónganse a trabajar de verdad”, escribieron.
Otro usuario instó a que “hagan algo bueno”, por ejemplo: “busquen el dinero robado de Pdvsa, sinceren los salarios de los educadores, inviertan en infraestructura educativa y dejen el show con los cambios de nombre. Eso no mejora la calidad de vida del docente que trabaja casi por amor”…al arte, apuntó.
¿Por qué no se priorizan esos 6.415 colegios, no cambiándoles el nombre, sino con mejores salarios a los docentes y educación de calidad para los niños, incluyendo, el vaso de leche escolar que estaba en el cronograma de alimentación bajo otra gestión gubernamental.
La controversia continúa mientras los usuarios de las redes sociales expresan su descontento y piden enfocarse en mejorar las condiciones de los docentes, en lugar de perder el tiempo en distracciones como esa de cambiar el nombre de las instituciones.