Escuela Taller forma a 14 jóvenes como guías turísticos
Amy Torres.- Durante la mañana de este viernes, 14 estudiantes que se preparan como guías turísticos realizaron un recorrido por la avenida Soublette con la intención de conocer más de la historia de esa importante vía de la ciudad, de la mano del historiador y patrimonio viviente Eudes Narváez.
Así lo informó la arquitecto Teresa Montesano, directora de la Escuela Taller, quien refirió que los jóvenes previamente investigaron sobre la trascendencia histórica de los espacios que conforman el casco colonial de La Guaira, por lo que al tener contacto directo con esos lugares podrán profundizar aún más sus conocimientos.
“Es necesario que cuando recibamos a un turista foráneo como local podamos darle la información verídica sobre qué fue esta ciudad histórica. Vargas y nuestro casco es reconocido como el casco colonial de la ciudad histórica de La Guaira”.
Explicó que los muchachos forman parte del primer curso que se abrió el 22 de febrero y culminará a finales de noviembre en la Escuela Taller sobre Guía Turística Patrimonial. “La misión de la escuela es que estos jóvenes, que van de 16 a 23 an con los espacioses Narvcrita con la oralsiblee puedan transmitir la informaciLa Guaira. mismo dnalños, aprendan haciendo. Ellos conocieron la historia escrita de la ciudad, la cual vamos a reforzar a través de la historia oral de estos espacios”.
La directora dijo que el curso es impartido por la profesora Ingrid Zurita, quien destacó el acompañamiento en la actividad del personal que labora en la biblioteca de La Guaira.
“Queremos que estos chamos, que no están insertos dentro de la educación formal, aprendan un oficio y en este caso salgan lo mejor preparados posible para que puedan transmitir la información a nuestro visitantes”.
Tienen cursos para todos los oficios
Carpintería, herrería y forja, albañilería, plomería, electricidad y cocina integral son algunos de los talleres con que dispone la institución adscrita a la Alcaldía de Vargas. Quienes deseen sumarse pueden dirigirse a las instalaciones de la Escuela Taller, situada en la calle Bolívar, detrás del despacho de la Alcaldía.
“Si tenemos una alta demanda podemos hacer una excepción y abrir un curso intermedio para quienes lo deseen”, finalizó Montesano./