Escuela para Familias rescata los valores del hogar con talleres
Recordar que los principios, valores y la ética son responsabilidades de los padres es el objetivo del Programa Escuela para Familias que desde hace dos años viene visitando las instituciones educativas, donde dictan talleres informativos.
Adriana González, Violeta Pacheco y el pastor José González, docentes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de La Guaira, son los encargados del programa que es impulsado por el jefe de la Zona Educativa, Daniel González.
“Tenemos un primer taller que es el rol paternal y maternal, porque no es la escuela que debe impulsar esos valores, sino la familia en los primeros años de la infancia. Queremos que la familia recupere su responsabilidad y comprenda que las escuelas vienen a reforzarlas. Por eso vamos a las instituciones y comunidades”, expresó Adriana González.
Informó que ellos en la mesa de trabajo del Buen Vivir planifican cuáles son las instituciones a visitar. Pero, en la Gobernación el pastor en la Dirección General de Formación y Atención Familiar Ciudadana coordina las comunidades que serán visitadas.
“En estos dos años hemos visto la satisfacción de los representantes con los talleres. Este jueves estuvimos en el licenciado Aranda, donde nos pidieron que vayamos a la comunidad”.
Dijeron que la mayor preocupación es la migración de los padres, dejando a sus hijos al cuidado de los abuelos, hermanos o tíos. “Ofrecemos a los abuelos herramientas, tips y orientaciones que les pueden servir en la crianza de sus nietos”, señaló Pacheco.
El pastor manifestó que ellos también los orientan a que no se pierda esa relación entre los padres e hijos, porque “ellos sufren muchos por el abandono”./LDS