Los niños se encargaron de paredes, pisos, sillas y pupitres
Desireé Castro, dclaverdad@gmail.com.- Para fortalecer el sentido de pertenencia en niños, maestras, padres y representantes, la escuela Alfredo Machado, ubicada en Catia la Mar, realizó una jornada de limpieza de sus instalaciones.
La invitación fue extensiva a toda la comunidad educativa de la escuela para llevar a cabo este proyecto. “Muchos niños que son alérgicos o sufren de asma no vinieron, pero sus padres notificaron, al igual que algunos representantes quienes no podían faltar a su trabajo. Sin embargo, la participación fue numerosa”, declaró Iveth Griman, subdirectora del plantel.
Expresó que los niños con una esponjita y detergente fueron quitando los sucios de las paredes y del piso. También se les pidió limpiar las sillas y mesas donde se sientan y al final mostraron su trabajo.
Los muchachos más grandes pintaron las patas de las mesas. Las maestras de ambos turnos estuvieron pendientes de los niños para guiarlos en cada actividad y aportar también su grano de arena al proyecto.
“En este momento se encuentran los estudiantes de 4to a 6to grado en lo que se les asignó y de verdad se muestran muy entusiasmados”.
Expresó que esto lo realizan eventualmente para que ellos cuiden más su escuela. “No es lo mismo conseguir una pared limpia y ensuciarla, que saber que eso lo limpiaste tú, que te costó trabajo y empeño”./jd