Concientizar a los niños sobre los peligros de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti fue el objetivo de la sesión educativa que realizó la trabajadora social Tattiana Machado del Asic 507 en la EBN Luis Beltrán Pietro Figueroa, Playa Grande.
Manifestó la licenciada que en la actividad, donde participaron 18 estudiantes entre 8 y 10 años de edad, se les habló sobre normas y recomendaciones para eliminar los criaderos.
También medidas de autocuidado, origen del nombre de Patas Blancas o porque se le llama sifrino, pues prefiere las aguas blancas estancadas donde deposita sus huevos.
Además de mantener cerrados los pipotes de agua, depositar la basura en su lugar y que ellos sean participativos, tanto en sus casas y como en la comunidad, en la conservación del ambiente.
“Le expliqué los síntomas de la enfermedad del dengue, como fiebre elevada, dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares; náuseas y vómitos, pero sobre todo no hay que automedicarse”.
Ese día se dictó también una charla sobre educación y buenos valores para promover la paz: “No a la violencia, Sí a la paz”./ LDS/jd