El lanzador zurdo Edwin Escobar, aseguró su regreso al beisbol japonés para el 2021, luego que renovara contrato con Estrellas DeNa. El anuncio lo oficializó la divisa a través de su portal web.
Escobar, de 28 años y nativo de La Sabana, completó otra sólida campaña con el club con sede en Yokohama, al que llegó proveniente de Nippon-Ham. Un cambio en medio de la temporada del 2017.
El guaireño ha sido, sin dudas, uno de los relevistas intermedios y de los innings finales más destacados de la Liga Central en los últimos años.
En el 2020, por tercera zafra seguida, bajó su efectividad y estableció el mejor registro de su carrera con 2.33 en 54 innings, repartidos en 56 encuentros.
“He decidido volver a jugar en Yokohama el año que viene”, declaró el litoralense, que se apuntó 17 holds en la campaña. “Además, mi familia y yo estamos felices de poder jugar como miembro de las Estrellas. Seguiré apostando a mí mismo, ya que jugaré lo más duro que pueda el año que viene. Espero trabajar con ustedes y quiero ganar el título de liga y llenar el estadio de felicidad”.
En cuatro temporadas y 224 encuentros, exhibe récord de 12G-16P, con dos salvados y 70 holds. Además, cuenta 252 ponches por 87 boletos y un promedio de 3.13 carreras limpias, en 238.2 entradas/GG