Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Jonaiker Freitez (25) y Oskaterin Briceño (20), apodada La Chiki, ambos acusados de estar implicados en el triple homicidio ocurrido en el barrio El Limón de la parroquia Sucre, municipio Libertador cerca de la Caracas – La Guaira.
El director general del cuerpo detectivesco Douglas Rico, detalló que las víctimas, Francisco Daniel Rondón Guillen (34); Deiwin Jesús Rosas Marcano (28) y Ronihes Gustavo Guiseppi Triana (31), se encontraban la madrugada del domingo 8 de septiembre compartiendo en el interior de un establecimiento del sector, «cuando deciden retirarse del lugar, fueron sorprendidos por dos hombres armados a bordo de dos motocicletas, quienes sin mediar palabras dispararon contra ellos».
Las autoridades constataron que La Chiki sabía que el día del crimen asistiría al local un sujeto conocido como El Catire, quien presuntamente había asesinado a su padre en el año 2016.
El hombre llegó acompañado de Francisco (una de las víctimas). Rico detalló que Briceño y una amiga comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas con ellos y les avisaron a Jonaiker Freitez y a otro sujeto identificado como Andryh que ya iban saliendo del sitio con El Catire.
La investigación reveló que ambos sujetos les dispararon cuando salieron del local. Después de lo ocurrido, el Catire logró huir, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda de los otros involucrados en el crimen.