Escasez obliga a comerciantes a cambiar de rubro

Génesis Arévalo.- El cambio de ramo de los comercios ha sido consecuencia del llamado “Dakazo”, implementado por el Gobierno nacional en el año 2013, en el cual le ordenaron a los comerciantes vender toda la mercancía a bajo costo, con la promesa de que sus inventarios se iban a reponer.

Así lo dio a conocer Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, quien asegura que la falta de producción ha traído como consecuencia que los comerciantes cambien de ramo. “Hay ventas de electrodomésticos que por la falta de material han decidido vender artesanías, para no bajar las santamarías”.

Ante la interrogante de cuántos comercios han cambiado su rubro, Ramos expresó que no se manejan cifras. “Los cambios son diarios, y esto se debe a la crisis económica que vivimos. La única manera de que en el país volvamos a tener una economía sólida, es que se comience una verdadera producción para evitar la emigración hacia otros sectores. Los dueños de comercios están haciendo todo lo posible para seguir trabajando”. GA/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí