Para evitar el aumento desmedido de los niveles de úrea y creatinina en los pacientes de nefrológicos, además de recibir tratamiento de hemodiálisis, debe cumplir con una serie de tratamientos que por la escasez incumplen poniendo en riesgo su vida.
Según denunciaron los pacientes del servicio del hospital José María Vargas de La Guaira, actualmente están recibiendo la hemodiálisis básica, pero no cuentan con los tratamientos complementarios, por lo que su salud está en franco deterioro.
“Tenemos más de 5 meses que no nos entregan el hierro, la vitamina B12 y la medicina que regula los niveles de fósforo en nuestra sangre”. Detallaron que la falta de antibióticos es aguda, pues las infecciones en las salas de nefrología están a la orden del día.
“No hay ningún fármaco para atacar las bacterias y tampoco se consigue nada para los dolores. En trauma shock no hay absolutamente nada y cuando alguno de nosotros amerita hospitalización, hay que llevarlo todo”.
Este viernes en la mañana, falleció una paciente de 32 años del turno de hemodiálisis de la tarde. Al parecer, presentó un coma regresivo por incumplir tratamientos que sus familiares no consiguieron, producto de la escasez./DLR/oa/Foto web