*Reportan que bajaron los casos de hepatitis, pero aumentó la gastroenteritis
Hasbely Bolívar
hasbebolivar@gmail.com
El desabastecimiento en la farmacia del Hospital Alfredo Machado, en Catia la Mar, pone a correr a los pacientes que llegan con cualquier dolencia.
Tal es el caso de Lesly Padilla, quién llevó a su hija de tres meses para que la nebulizaran y tuvo que sacar de su propio bolsillo para comprar el medicamentos porque allí no hay nada.
“Salí corriendo a comprar el Pulmolet que le recetaron. No lo conseguía hasta que por fin logré dar con él a Bs. 94.178, muy caro, pero lo hice por mi bebé”.
Denunció que “los medicamentos sí llegan a la farmacia, pero se lo agarran para ellos, poniendo en riesgo la vida de los pacientes, quienes no tenemos para costear lo que mandan”.
Mientras que Xiomara Salazar admitió que la farmacia del hospital no está funcionando. “A veces llegan remedios y los pocos que llegan trato de distribuirlo para que atiendan las emergencias”.
No habían médicos y ya llegaron
Salazar dio a conocer que desde el 1º de noviembre llegaron 21 médicos rurales, luego de que en el hospital atendían muy pocos.
“Ya todos están activos y estamos saliendo adelante con ese personal”. Asimismo, indicó que está en funcionamiento el área de rayos X.
Se pudo conocer que en las últimas semanas han llegado varios casos de hepatitis, sin embargo, “en comparación con el mes de octubre ha disminuido bastante”, apuntó una enfermera. Enfatizó que el caso más común actualmente es gastroenteritis viral./jd