El escaso transporte público activo durante esta semana ha condenado a centenares de varguenses a esperar por horas en las paradas, especialmente a aquellos que se dirigen a Macuto, Caribe y Caraballeda.
Desde tempranas horas de la mañana las paradas se llenan de pasajeros que esperan bajo el sol una unidad para poder movilizarse. El detalle es que las pocas que trabajan llegan repletas y son muy pocos los que logran subirse.
«Estamos en la semana flexible y todos salen a tomar transporte y sin embargo hay escasez. Los pocos que llegan a la parada vienen full y la mayoría llegan solo hasta La Guaira dónde dejan a los pasajeros y luego siguen en su ruta, lo que nos obliga a lo pagar doble pasaje», denunció Juan Echarri.
Después de media hora en la parada, Alba Medina, expresó: «Vienen full y la mayoría llega hasta La Guaira. Esto no puede ser. ¿Hasta cuando?».
La falta de gasolina tiene a los choferes trabajando al mínimo, por lo que hay una operación morrocoy en la que tanto pasajeros como transportistas salen perdiendo.