Escasez de repuestos afecta el alquiler de vehículos en el aeropuerto
Nayan Salas.- Debido a la escasez de repuestos en el área automotriz, los alquileres de vehículos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, han llegado al límite de tener la mayoría de la flota paralizada.
Usuarios del terminal aéreo denuncian que no tienen acceso al servicio ni antes, ni durante ni después de temporada alta, por ello al solicitar un carro, los empleados de los distintos locales solo dan por respuesta “ahorita están todos ocupados”.
Jackeline Contreras, afectada, aseguró que pese a comunicarse y realizar la solicitud con varios meses de anticipación, solo recibe respuestas negativas. “Primero, no hay carros por la falta de repuestos y por más que ruegues, si no eres cliente fijo de la empresa, no te facilitan el vehículo, hay que correr con suerte. Además, los costos son exorbitantes y ellos se aprovechan por la necesidad que presentamos los visitantes de otras ciudades al llegar a Vargas”.
Por su parte, empleados confirmaron que una de las grandes fallas es la falta de cauchos, alternadores y baterías que al aparecer triplican los precios justos, pero aún así cuentan con un 40% de autos en buenas condiciones para alquilar después de Semana Santa, ya que para la fecha todos los cupos están agotados.
Agregan que si persiste la escasez de repuestos, algunas empresas deberán cerrar sus puertas, ya que en la actualidad no están prestando un buen servicio y las ganancias están mermando.
Cabe destacar que en la actualidad arrendar un carro no baja de Bs. 3.000 diarios, siendo ésta la tarifa más económica, que te permite optar por un Spark, en camionetas, el precio puede alcanzar los Bs. 13.900 por día./ep/Foto: Rosmary Hernández