La Asociación Civil Convite alertó que la escasez de medicamentos para enfermedades crónicas en Venezuela es de un 50%. Indicaron en su cuenta de Twitter que entre los más afectados están los tratamientos para diabetes e hipertensión.
“La escasez de medicinas en Venezuela es alarmante. Los índices no bajan de 50%, sobre todo para los tratamientos de diabetes e hipertensión. Recordemos que estos son los padecimientos más comunes en personas mayores”, escribieron.
Señalaron además que la falta de un plan especial de atención para los adultos mayores está siendo perjudicial, sobre todo por las circunstancias de la pandemia.
Pese a este panorama y que algunos medicamentos solo se consiguen en venta por Facebook e Instagram, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, instó a las autoridades sanitarias a vigilar la importación de productos que no pasan los controles sanitarios de rigor exigidos por el Ministerio de Salud, y que tampoco cancelan impuestos al Estado venezolano “terminan siendo una competencia desleal con la industria nacional y no tienen las debidas garantías sanitarias”.