Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com
Se prenden nuevamente las alertas entre los conductores y transportistas por el déficit de gasolina y gasoil en el estado. Son varias las bombas del este y oeste que han colapsado.
Aseguraron que la escasez es debido a la necesidad de combustible que tienen los caraqueños, ya que operadores de isla informan que las bombas de Caracas no han sido abastecidas en lo que va de semana.
“Ellos son los que hacen las colas. Desde el lunes en la tarde las gandolas han surtido con total normalidad las estaciones de servicio del estado y ellos las abarrotan”, comentó un trabajador.
Destacó que al preguntarles el porqué llenaban sus tanques tan lejos de casa, ellos respondieron que llevaban una semana tratando de conseguir una estación con combustible.
“El problema radica en las pocas gandolas de Pdvsa que actualmente están operativas, que no cubren toda Caracas”.
En otra estación, uno de los trabajadores manifestó que los retrasos son persistentes debido a que hay varias gandolas accidentadas por falta de mantenimiento.
Temen pasar
diciembre sin gasolina
Son cada vez más los transportistas que deben llenar bidones de gasoil y pernoctar en las estaciones de servicio para ser abastecidos, de tal manera de prevenir los retrasos que se han vuelto más frecuentes.
Por otro lado, se observa como los está afectando directamente que en Caracas haya problemas de suministro, lo que pone a pensar a la mayoría en que pasarán un diciembre como los andinos, donde cada 15 días es que llega una gandola./jd