Escasez de aviones pone a sufrir a pasajeros de Conviasa
Los constantes retrasos, las reprogramaciones y cancelación en los vuelos de las rutas nacio- nales de Conviasa ha ocasionado que la aerolínea siempre tenga pasajeros varados en el terminal del aeropuerto de Maiquetía, por lo que usuarios evalúan como pésimo el servicio que presta la empresa del Gobierno.
Personal de la estatal manifiesta que a diario deben lidiar con los pasajeros molestos por el mal servicio que ofrece la aerolínea. Reiteran el llamado a reunirse con el presidente de la empresa, Eduardo Antonio Falcón Gotopo y el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Giuseppe Yoffreda, a fin de buscar una solución.
Aquellos quienes no pudieron abordar el avión por la cancelación son tomados en cuenta para el siguiente que cubra la ruta de su destino, lo que origina que otro grupo de pasajeros se queden sin sus asientos, también pasando al siguiente vuelo. Esta situación se ha acentuado por la falta de aviones, aseguran los trabajadores de la aerolínea Estatal.
En una carta firmada por más de 1.000 trabajadores de la aerolínea y dirigida al vicepresidente Jorge Arreaza, detallaron que 15 aeronaves estaban inoperativas, tres de ellas desde hace dos años. “Con todas estas aeronaves en ‘reposo’ se organizarían tres líneas aéreas”, reza la misiva de los empleados.