Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Escasea carne en frigoríficos por recorte de despacho desde Guárico

 

 

*No han llegado los despachos y cada vez los precios son más elevados

 

Karla Matos

 

En las amplias y vacías neveras de los frigoríficos del estado se puede evidenciar la ausencia de carnes. Algunas llevan pocos días así, otras meses, y es que la escasez de reses se ha agudizado en las últimas semanas y cuando aparecen lo hacen a precios más elevados para comerciantes y usuarios.

“Hicimos el pedido a un precio mayor que el anterior. Debieron traerlo ayer, pero no ha ocurrido. De no llegar hoy debemos poner el reclamo y buscar otro proveedor”, señaló Jesús Palmero dueño de un frigorífico en Maiquetía.

Destacó que aunque se ve en la obligación de ajustar los precios cuando sus proveedores aumentan el valor de la carne, continúa ofreciéndola a bajo costo, por lo que se le agota rápidamente.

José Mata, vendedor del Mercado Municipal expresó que  “ahora hacemos pedidos más pequeños porque no nos alcanza el dinero y como llegan en otros precios hay menos personas que compran”.

“Yo conseguí carne hoy solo en el Mercado de Maiquetía. Es el único lugar donde he visto y la compré en seiscientos veinte mil bolívares”, comentó Marlenys Hernández, consumidora.

La escasez de reses se agrava cada vez más.  Extraoficialmente se conoció acerca de la negativa que hay de despachar reses desde Guárico al resto del país.

Se espera que los frigoríficos sean reabastecidos para esta semana, ya que varios se encuentran a la espera de despachos./jd

Salir de la versión móvil