Stephen Curry, armador de los campeones de la NBA Warriors de Golden State, fue elegido Jugador Más Valioso de la liga por segunda temporada consecutiva en una votación unánime.
Curry es el primer jugador en ser elegido de manera unánime el Más Valioso de la NBA, con lo que obtiene el premio por segunda temporada consecutiva.
La superestrella de los Warriors se convierte en el undécimo jugador en la historia de la liga en ser elegido el Más Valioso en campañas seguidas y el primer base en logarlo de que Steve Nash lo obtuviera en 2004-2005 y 2005-2006.
Curry, hijo del ex NBA Dale Curry, recibió 1.310 puntos de los 130 votantes de la prensa especializada en baloncesto de EEUU y Canadá.
En la votación fue seguido por Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio, LeBron James de los Cavaliers de Cleveland y los jugadores del Thunder de Oklahoma City Russell Westbrook y Kevin Durant.
Curry estableció un record de 402 triples después que ningún otro jugador había encestado 300 en una sola temporada. En la campaña regular fue el líder de la NBA con un promedio de 30,1 puntos por juego, y acompañó esa cifra con 6,7 asistencias y 5,4 rebotes. También encabezó la liga con 2,1 robos de balón por partido mientras acertaba 50,4% de sus tiros de campo, 45,4% de sus triples y 90,8% de los tiros libres.
En una impresionante actuación de tiempo extra el lunes por la noche, Curry exhibió exactamente cómo puede tomar el control de un partido en cuestión de segundos.
El base regresó tras una lesión de rodilla derecha para anotar 40 puntos -17 de ellos en tiempo extra- en la victoria de 132-125 en Portland que le dio a Golden State una ventaja de 3-1 en su serie de las semifinales de la Conferencia del Oeste.