Erupción en Islandia
El volcán cercano al pueblo pesquero de Grindavik entró nuevamente en erupción alrededor de la medianoche. La lava ardiente fluye desde una fisura de aproximadamente 3 km de longitud. Este evento fue precedido por una serie de aproximadamente 80 temblores más pequeños.
Esta es la cuarta vez en tres meses que el volcán en la península de Reykjanes entra en erupción. Durante la noche, arrojó flujos de lava anaranjada cerca de la ciudad de Grindavik.
Según el Servicio Meteorológico de Islandia, se formó una fisura de tres kilómetros de largo entre las montañas Stóra-Skógfell y Hagafell. Este evento fue precedido por una serie de unos 80 terremotos más pequeños.
El geofísico Magnús Tumi Guðmundsson informó a la emisora islandesa ‘RUV’ que esta última erupción fue la más fuerte hasta el momento.
Desde hace semanas se esperaba una nueva erupción, ya que el magma se había estado acumulando bajo tierra, lo que aumentaba la probabilidad de una erupción, según advirtió el servicio meteorológico.
Al comenzar la erupción, varias cientos de personas tuvieron que evacuar los baños termales de la Laguna Azul, una de las atracciones turísticas más populares de Islandia.