Su apartamento aparece a nombre de su hermana, por lo que pasa a ser ocupante irregular
Luisana Herice
Por un error administrativo en la adjudicación de las viviendas, Yelitza Caraballo y sus tres hijos menores de edad están a punto de quedar en la calle en vísperas de Año Nuevo. Señala que esta semana recibió una notificación de Yorbi García, coordinador de Redes Populares, donde le exige la entrega inmediata del inmueble que ocupa desde hace cuatro años.
Explica que vivía hacinada en la casa de su hermana y a las dos les asignaron una vivienda, pero por un error los dos apartamentos en la Opppe 26B, en Caraballeda, quedaron a nombre de su hermana y ahora ella debe desalojarlo, porque según estafaron al Gobierno.
“El error no fue mío sino de ellos y después de tanto tiempo pretenden dejarme en la calle. Cuando nosotros nos dimos cuenta fuimos a Caracas al Ministerio de Hábitat y Vivienda para arreglar el problema, pero nos dijeron que debíamos esperar porque no estaban haciendo actualizaciones de datos”.
Señala que si la desalojan quedará en la calle porque no tiene a donde ir con sus tres pequeños. “Estoy muy asustada porque cuando acudí a la citación del señor García, prácticamente me amedrentó, me dijo que no le importaba mi condición y menos mi amparo ante la Defensoría Pública. Que tenía que irme y punto”.
Me quieren desalojar para a adjudicar a otra persona. “Me van a dejar en la calle, después de cumplir cumplo con todas las normas del edificio, para meter a un extraño. El consejo comunal abogó por mi, pero no les importó”.
Caraballo pertenece a la Cámara Turística de Vargas y actualmente labora en la Fundación Vivienda en Caracas, por lo que hizo un llamado al Gobernador para que su caso sea tomado en cuenta. “Él me dijo que sabía donde trabajaba y que si no desalojaba iba a hacer lo posible porque me botaran. No sé porque tanto odio en mi contra, tampoco si hay algún interés de por medio, pero necesito ayuda”./jd