El pugilismo varguense ha mostrado su potencial tanto en masculino como en femenino. En este último renglón, en la actualidad, tenemos a dos grandes representantes: Irismar Cardozo (Amateur) y Diana “La Princesa” Rodríguez (Profesional).
Ahora se suma Érika Bolívar, quien con breve pasantía en el aficionado (17 peleas) y con la energía de su juventud (19 años) se prepara para debutar en el boxeo rentado bajo las orientaciones técnicas de su entrenador Carlos “Caraota” Lozano, el mismo arquitecto de Cardozo y Rodríguez.
“Estoy motivada por el desarrollo de la carrera de mi tía (Rodríguez), quien es mi ejemplo a seguir, y como me gusta la disciplina, siento que puedo llegar lejos en ella”, nos comentó en el gimnasio de Montesano donde realiza sus entrenamientos.
Aspira hacer su debut en la división de los 51 kg y para ello inició un plan exigente de trabajodesde hace una semana, haciendo énfasis en la preparación física, elemento que considera debe fortalecer.
“Tecnicamene estoy fortaleciendo elementos como los uppers y el desplazamiento en el ring, los pasos laterales y la fuerza”.
El entrenador Lozano tiene un equipo para trabajar eficientemente la parte técnica-táctica, al que se suma Julio Padrón y Ramón Guzmán.
“Estoy consciente que es un gran reto pero lo enfrentaré y trabajaré en controlar la ansiedad para el momento de mi debut”.
Galvis Guzmán