Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Era de Valencia conductor de gandola que provocó la tragedia de la Soublette

Un vecino del bloque 4 de 10 de Marzo, fue testigo del terrible momento en que se produjo la tragedia que causó la muerte de 5 varguenses “La gandola que protagonizó el accidente, venía a alta velocidad, evadió un vehículo, y otro, pero luego impactó a la camioneta Blazer, y esta le dio a la pickup doble cabina azul, que a su vez impacta contra el camión compactador del aseo”, relata José Chirinos.

La gandola blanca, que finalmente quedó destrozada, paró frente al Polideportivo, ocupando los cuatro canales de la avenida. Venía con un contenedor sobre la plataforma, sin carga, se presume iba a recoger mercancía en el puerto. “Fue una tragedia de gran magnitud, que enluta a estas familias. Este tipo de eventos no deben volver a pasar”, resaltó Chirinos. 

La gandola que provocó la tragedia era conducida por Freddy Romero, un veterano conductor de Valencia, quien probablemente no estaba familiarizado con la vía de La Guaira y se confió.  Era el fallecido que faltaba por identificar.

En total hubo 9 lesionados, que fueron atendidos en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.

“Es un héroe, pues atravesó su gandola y salvó vidas”

Trascendió que el conductor de una gandola anaranjada, Jorge Oduber, quien venía por la avenida Soublette cuando ocurrió el accidente. Hábilmente, maniobró y atravesó su gandola. Luego, aún atolondrado por el golpe, se bajó, corrió y pudo alertar al conductor de un bus que venía de Caracas repleto de pasajeros para que se desviara por Calle Nueva.

Este relato de un testigo es muy importante, porque acciones como esta se deben destacar y difundir para que se motiven los valores de solidaridad.

Salir de la versión móvil