En El Brillante, en Maiquetía, 23 establecimientos comerciales fueron fiscalizados por entes adscritos a la Alcaldía para garantizar el cumplimiento de pagos de deberes y demás compromisos municipales.
La comisión que llevó a cabo la verificación estuvo conformada por la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat), la Dirección General de Planeamiento y Control Urbano (DGPU), y la Policía Municipal.
Según informó Maikely Conde, directora de Planeamiento Urbano, “los encargados de estos comercios fueron fiscalizados y les suministramos una inducción sobre los pagos de impuestos de inmuebles urbanos a aquellos que aún no cumplían con sus obligaciones tributarias; además de ser citados ante las instancias del ayuntamiento correspondientes”.
Indicó que “es importante que podamos recaudar los pagos de los contribuyentes, porque esto se traduce en una mayor inversión social y en mejores servicios”.
En referencia a la economía popular destacó que “se viene haciendo un esfuerzo por recuperar los espacios, sobre todo en el casco central de Maiquetía, ya que han sido retirados en los últimos días varios de ellos por no tener la conformidad de lugar, emitida por la DGPU”. /NP/yg