Danilo Liendo, vocero de radiólogos del sindicato Sitramss, dijo que el único equipo de la sala B que está funcionando en el hospital Rafael Medina Jiménez presenta fallas, “Se quemó un cable por corto circuito, lo que daño la tarjeta del equipo de la sala A que se le había colocado. Se aprecia porque hay fallas en el disparo a cualquier exposición radiológica y se resetea. Los daños son mecánicos y electrónicos lo que limita el servicio”
Hizo mención a que ante esto hecho se pierden material quimico como película radiográfica. “Se utilizan las piezas del otro equipo porque la reparación es más costoso. No ha habido mantenimiento preventivo sino correctivo, pero son equipos con poca vida útil”
Por otra parte, Alcides Oduver, representante gremial de Técnicos Radiólogos , dijo que la situación es critica con los servicios de radiología, “En Carayaca sigue paralizado, y el personal acude a cumplir horario, en el hospitalito este domingo no se emitieron placas por lo que pacientes acudieron al Periférico donde el equipo presenta fallas técnicas y muchas veces por carencia de químicos”
Por otra parte exigió que la directora de Recursos Humanos reconsidere la suspensión del pago de los días domingos como días feriados debido a que desde hace año y medio les quitaron ese beneficio contemplado en su convención colectiva y en la LOTTT.