*15 líneas de taxis también fueron abastecidos
Bárbara Rondón
Una jornada de entrega de aceite realizó la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial, SA (Envial), ente adscrito al Ministerio de Transporte, el pasado martes en las instalaciones del Metro de Caracas en los talleres de la estación Propatria, para beneficiar a los transportistas.
Guillermo Eloy Sulbarán, vicepresidente de Fontur, citó a Cetravargas y al Bloque Unido de Transporte el día lunes para que asistieran el martes a la jornada, con la instrucción principal de agrupar diez líneas por cada organización, tomando como prioridad las rutas urbanas.
Las líneas citadas por el presidente de Cetravargas, Francisco Quevedo, fueron la General Soublette, Asocava, Unión de Choferes del Municipio Vargas y Muralla Bolivariana que son las que cubren las rutas Catia la Mar- Caraballeda- Caribe y por las las troncales Valle Coral, Teleférico, San Julián, Unión de Conductores El Piache y Cooperativa Turvar.
“Cada organización tenía que enviar a los choferes y asociados que serían beneficiados. Ya los presidentes de las líneas no serán los encargados de repartir el aceite. Todos llenaron una planilla para que quedara constancia de la compra y solo serían beneficiados quienes estuvieran varados por aceite o que lo necesitaran”, explicó Quevedo.
El costo del litro de aceite fue de Bs. 4 mil. Cada beneficiado recibió lo necesario para su unidad. El lubricante fue entregado en la presentación de pailas de 18 litros y potes de un litro.
La proyección de la empresa Envial es beneficiar mensualmente a los transportistas. El viernes realizarán otra jornada para que los conductores que no asistieron a la jornada anterior, puedan comprar./jd