El Polideportivo José María Vargas, el CDI de Carayaca y la sede de Seguridad Ciudadana fueron los primeros centros de vacunación autorizados en el estado, ahora se suman 10 nuevos puntos.
Estos son: el Hospital Militar Doctor Raúl Perdomo Hurtado, el Hospital de Naiguatá, el Ambulatorio Alfredo Machado, el CDI de Guaracarumbo, CDI de 10 de Marzo, el Periférico de Pariata, el CDI de Maiquetía, el Seguro Social de La Guaira, el CDI de Naiguatá y el Centro Integral Comandante Hugo Chávez (solo para embarazadas).
Neira Terán, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, informó que las vacunas destinadas al ambulatorio Alfredo Machado estarán siendo colocadas a los pacientes encamados y adultos mayores de la zona. “También tenemos incluido al Hospital de Niños Excepcionales el Niño y el Mar y el Hospital del INASS, luego pasaremos con los adultos mayores que lleguen al centro de salud”.
Los consejos comunales se encargaron de realizar la lista de estos pacientes discapacitados y verificarán que reciban las dosis correspondientes. “Un equipo estará con el operativo casa por casa”.
Por su parte, la administradora del CDI de Guaracarumbo, Maryori Toro, comentó que de igual manera cuentan con un equipo que irá casa por casa colocándoles la vacuna a los pacientes que están encamados en la parroquia Urimare. “En principio tenemos 200 dosis, según lo que vayamos requiriendo las estaremos solicitando”. / VC.