Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Entregan 5.165 tabletas en la Universidad Marítima del Caribe

* Los estudiantes de todos los semestres y carreras recibieron su dispositivo

María Lourdes Arráez – En una jornada especial que inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta las seis de la tarde, los 5.165 jóvenes que cursan estudios de pregrado en la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en Catia la mar, recibieron tabletas Canaima de parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Para acelerar el proceso y garantizar la afluencia, dividieron a los estudiantes en cuatro grupos por carreras. Los dispositivos que recibieron los universitarios, fueron fabricados y ensamblados por la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cuentan con amplia capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento, sistema operativo libre, conexión a Internet inalámbrico (wifi) y comunicación con bibliotecas virtuales.

El rector de esa casa de estudios, Capitán José Gaitán, agradeció la entrega por parte del Gobierno Bolivariano. “Se está materializando un compromiso con la entrega de instrumentos de tecnología, en este caso tabletas, para todos los estudiantes, en estos tiempos modernos una computadora, una tableta, es una herramienta vital para la formación, para el estudio y difícil es comprarla en el mercado capitalista”.

Hace un llamado a la conciencia de los estudiantes para que la cuiden. “Va a ser parte de las herramientas que ellos requieren para poder formarse lo mejor posible, vamos a mejorar la calidad académica con estos equipos”.

Asegura que la revolución está siendo generosa con los universitarios, en una época de crisis, “cuando los ingresos petroleros han decaído en un 60%, se nos acaba de firmar una nueva convención colectiva, donde se nos está prácticamente duplicando el sueldo a todos los trabajadores universitarios, se están entregando tabletas a los estudiantes, la actividad universitaria sigue a plena capacidad”.

Garantizan servicios a estudiantes

Resalta que en la UMC no se han afectado ninguno de los servicios que se le brinda al estudiantes, garantizando las rutas de transporte, los alimentos en el comedor y el pago de las becas.

“Todo sigue funcionando a total capacidad, recientemente se aumentaron las becas por instrucciones del Ministerio de Educación Universitaria, según nuestro presupuesto no vamos a tener problemas hasta terminar este año”.

Indica que de 1.256 nuevos estudiantes, que fueron asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso, solo se inscribieron el 92%, comenzaron semestre hace un mes y ya recibieron sus tabletas. /mp

Salir de la versión móvil