Luego de la situación irregular que se registró el pasado jueves en el Retén de Caraballeda, donde los reclusos protestaban para exigir mejores condiciones dentro del recinto y atender el retardo procesal, se pudo conocer que lograron llegar a un acuerdo con las autoridades.
“Gracias a Dios, toda la situación acabó porque se presentó en el sitio el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, y dialogó con los privados de libertad, comprometiéndose a atender sus peticiones”, informó uno de los familiares de los reclusos.
Asimismo, indicó que entre martes y jueves se estará realizando un “Plan Cayapa” para atender directamente a los detenidos en materia judicial e integral, con el fin de garantizarles sus derechos fundamentales.
Hay que recordar que los privados de libertad y sus familiares estuvieron protestando debido a las condiciones deplorables que presuntamente presenta el mencionado centro de reclusión. “Hay ratas, gusanos, basura, todo está sucio, y hay efectivos policiales que maltratan a los reclusos”, denunciaron los familiares.
Por esta razón y a propósito de la realización de una jornada de salud y limpieza llevada a cabo en el recinto, los detenidos quemaron colchones y sábanas en modo de protesta para exigir mejores atenciones.AD