Luisana Brito.- La falta de recolección de basura y desmalezamiento son algunas de las carencias que mantienen preocupados a los vecinos de la calle 20 en Los Corales, Caraballeda, obligándoles a quemar los desechos, ya que han encontrado varias serpientes y temen que puedan morder a los niños.
“Hemos entregados varios oficios en la Alcaldía y en la Fundación Sol de Vargas para que vengan a limpiar, pero todavía estamos esperando la cuadrilla de mantenimiento. No es posible que tengamos que pagar 800 bolívares a los muchachos del sector para que recojan los desechos. Esto es un peligro para la comunidad”, señala Maryerli Fernández.
Manifiesta que a veces hay tanta basura y maleza, que se ven en la necesidad de quemarla. “Algo hay que hacer para acabar con esta contaminación. Los gusanos están por todas las calles”.
Por su parte, Raúl Cruz, vocero del consejo comunal “El Renacer Uno”, expresa estar cansado de los malos olores que se producen por la falta de aseo urbano. “Estamos minados de roedores e insectos, se puede generar una epidemia. La maleza no nos permite ver las calles. Desde la tragedia, Los Corales quedó en la desidia, ahora es un pueblo abandonado”. LB/ep